Virus informatico: Es un programa que se instala en el ordenador sin el conocimiento de su usuario y cuya finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseñados. Pueden destruir el disco duro.
Ver imagen en tamaño completo
Ver imagen en tamaño completo






Gusano informático: Es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red de ordenadores. Ralentizan el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda su red.
external image r246li1.jpg

Troyano: Es una pequeña aplicación escondida en otros programas de utilidades, fondos de pantalla, imágenes..etc. Su finalidad no es destruir información, sino dispone de una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicacion recopile información de nuestor ordenador o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo de una forma remota.
external image troyanos.jpg

Espía: Es un programa que se instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar información sobre el usuario para enviarla a servidores de Internet que son gestionados por compañías de publicidad.
external image espia.jpeg

Dialers: Son programas que se instalan en el ordenador y utilizan el módem telefónico de conexión a internet del usuario para realizar llamadas telefónicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficio economicos al creador del dialer.
external image tm_tcs.gif

Spam: Se conoce tambien como correo basura, consiste en el envío de correo electrónico publicitario de forma masiva a cualquier dirección de correo electrónico existente. Tiene como finalidad vender sus productos.
external image spamTeclado.jpg


Pharming: Es la suplantación de páginas web por parte de un servidor local que está instalado en el equipo sin que
el usuario lo sepa.
external image nco07_pharming-lg.jpg

Phishing: Consiste en obtener información confidencial de los usuarios de banca electrónica mediante el envío de correos electrónicos mediante el envío de correos electrónicos que solicitan dicha información.
external image phishing.jpg